19.3.13

Tips: como limpiar tus carteras de cuero






















Muchas de mis clientas me preguntan como limpiar sus carteras, y si bien es posible, nunca se va a poder recuperar del todo. Por eso lo primero que les digo es que las cuiden! no te digo que tengan sus carteras en cajitas de cristal pero si pueden evitar apoyarlas en el suelo, mejor!

El cuero es un material caro, y pese a su gran resistencia hay ciertos elementos que pueden estropearlo fácilmente. Hoy en día existen muchos productos industriales para limpiar el cuero, pero les voy a dar un método casero para hacerlo sin tener que gastarnos un dineral en ello.

Materiales:
Jabón blanco
3 o mas trapos suaves (no los de cocina)
Agua

Paso 1: hacer una prueba
Vamos a centrarnos en una parte pequeña y escondida de la cartera o bolso (en el ejemplo yo use un retazo), o lo que sea que estemos tratando de limpiar, de esta manera nos aseguramos de que lo que estamos a punto de hacer no altere el cuero, ni en color, ni en textura.

Paso 2: "preparar" el trapo y limpiar
El trapo tiene que estar ligeramente húmedo, no chorreando de agua! le aplicamos el jabón y frotamos el trapo consigo mismo para que quede el jabón bien impregnado y repartido por el trapo. No nos interesa limpiar con un pegote de jabón, sino mas bien una espuma.
Frotamos suavemente en el cuero con esa espuma de jabón hasta que esa zona se vea limpia.

Paso 3: limpiar los restos de jabón
A continuación usamos un segundo trapo, el cual humedecemos ligeramente, para eliminar los restos de jabón del cuero. Recordemos que nunca debemos exponer el cuero al agua. Por eso estrujen bien el trapo y eliminen cualquier resto de agua. Esto es clave ya que una de las cosas que más daña el cuero es la absorción de agua.

Paso 4: secar el cuero
Este es un paso súper importante! Pasamos un trapo completamente seco por toda la superficie del cuero, hasta que esté lo más seco posible. Hay que preocuparse por no dejar restos de húmedad una vez finalizado el proceso y evitar que el cuero se seque al aire, al natural por sí solo. La clave para una limpieza correcta del cuero es el paso del secado, sino no sirve de nada.

Espero lo puedan implementar y les resulte!!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips